Buscar

ENTONCES, ¿QUÉ ES LA

INCONTINENCIA URINARIA?

La incontinencia urinaria es lo que comúnmente conocemos como pérdida de orina, escapes involuntarios u orina involuntaria; es decir, no puede controlarse. Algunas veces, puede presentarse en forma de pequeñas gotas o de manera constante en gran cantidad. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que la incontinencia es muy común. En Chile, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres tienen algún nivel de incontinencia. Pese a que la cifra es elevada, no se habla mucho acerca del tema e incluso se considera tabú. Por eso, nuestro objetivo es explicar las causas, las formas de prevención y desde luego, demostrar que quienes presentan este síntoma pueden llevar una vida normal sin limitaciones.

Noticias

Mantente al tanto de las últimas novedades sobre la incontinencia. Mientras más información tengas, mejor será tu calidad de vida.

Derribando Mitos: FRÍO E INCONTINENCIA URINARIA

30 de Julio de 2021

Durante el invierno el descenso de la temperatura somete a nuestro cuerpo a distintas necesidades, por ejemplo, buscar mayor abrigo. Esta sensación y los cambios de conducta pueden hacernos confundir y creer que nos estamos enfrentando a episodios de incontinencia urinaria.

TOS Y ESTORNUDOS, DOS MIEDOS DE LAS PERSONAS QUE TIENEN INCONTINENCIA

30 de Julio de 2021

Para algunas personas, el pensar en estornudar o toser, se convierte en un verdadero trauma, ya que estas acciones involuntarias pueden llegar a ocasionar escapes de orina.

CAUSAS Y TIPOS

8 de Julio de 2021

Una de cada cuatro mujeres*, de todas las edades, presenta incontinencia urinaria.