Buscar

ENTONCES, ¿QUÉ ES LA

INCONTINENCIA URINARIA?

La incontinencia urinaria es lo que comúnmente conocemos como pérdida de orina, escapes involuntarios u orina involuntaria; es decir, no puede controlarse. Algunas veces, puede presentarse en forma de pequeñas gotas o de manera constante en gran cantidad. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que la incontinencia es muy común. En Chile, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres tienen algún nivel de incontinencia. Pese a que la cifra es elevada, no se habla mucho acerca del tema e incluso se considera tabú. Por eso, nuestro objetivo es explicar las causas, las formas de prevención y desde luego, demostrar que quienes presentan este síntoma pueden llevar una vida normal sin limitaciones.

Noticias

Mantente al tanto de las últimas novedades sobre la incontinencia. Mientras más información tengas, mejor será tu calidad de vida.

COMO DEBO COLOCAR UN PROTECTOR ANATÓMICO

19 de Octubre de 2021

Cómo bien es sabido cuando una persona está en cama con poca movilidad y con descargas de vejiga completa es necesario el uso de productos para incontinencia y para los cuidadores es importante saber la técnica adecuada para usar el protector; en este artículo te diremos cuál es el producto correcto de TENA y cómo colocarlo.

¿POR QUÉ LAS MUJERES SOMOS MÁS PROPENSAS A LA INCONTINENCIA?

30 de Septiembre de 2021

Cuando hablamos de incontinencia urinaria no hay una edad específica en la cual podamos anunciar su llegada, pero si hay algunos eventos importantes de conocer, sobre todo de importancia para las mujeres.

Octubre, mes del “Abuelo”

30 de Septiembre de 2021

El mes de octubre reconoce uno de los títulos de “mayor grado”, el de ser ABUELO. Recordemos que esta palabra no tiene nada que ver con la edad, sino con parentalidad. Se refiere a cuando los hijos dan la felicidad de un nieto...