Buscar

ENTONCES, ¿QUÉ ES LA

INCONTINENCIA URINARIA?

La incontinencia urinaria es lo que comúnmente conocemos como pérdida de orina, escapes involuntarios u orina involuntaria; es decir, no puede controlarse. Algunas veces, puede presentarse en forma de pequeñas gotas o de manera constante en gran cantidad. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que la incontinencia es muy común. En Chile, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres tienen algún nivel de incontinencia. Pese a que la cifra es elevada, no se habla mucho acerca del tema e incluso se considera tabú. Por eso, nuestro objetivo es explicar las causas, las formas de prevención y desde luego, demostrar que quienes presentan este síntoma pueden llevar una vida normal sin limitaciones.

Noticias

Mantente al tanto de las últimas novedades sobre la incontinencia. Mientras más información tengas, mejor será tu calidad de vida.

CUIDADORES INFORMALES, PACIENTES POTENCIALES

9 de Abril de 2021

Hay cifras que no dejan de impactarnos respecto al adulto mayor, una de ellas es que el 86% del cuidado de un paciente semivalente o dependiente está en manos de familiares, rol asumido por una mujer que, la mayoría de las veces es la esposa, la hija o la nuera.

Edadismo: SOMOS MUCHO MÁS QUE NUESTRA EDAD

7 de Abril de 2021

Hace unas semanas conducía de regreso a mi casa y producto de una distracción asusté a un transeúnte, éste muy molesto me gritó, ‘tenga cuidado abuelita’, me imagino que mi cabello completamente cano le dieron ese derecho a un joven que no era mi nieto. Me quedé pensando como a medida que pasan los años te van poniendo títulos y cambiando los roles. Nuestros hijos nos quieren acompañar al médico y hablan por nosotros en la consulta o nos repiten las instrucciones de como tomarnos un medicamento, a muchos se les olvida que seguimos siendo sus padres y gastan sus energías en querer re educarnos, cuando aún tienen niños que criar”, nos cuenta Ana María, 65 años.

¿CÓMO CUIDAR TU SALUD FÍSICA Y MENTAL?

7 de Abril de 2021

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud con motivo del aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud. Este año más que nunca escuchamos sus recomendaciones y esperamos poder apoyarte en la tarea de quedarnos en casa.